lunes, 7 de marzo de 2011

Gustavo y los miedos


Gustavo y los miedos (cuyo autor es el uruguayo Ricardo Alcántara) es el título del libro que están leyendo los alumnos de mi clase de prácticas. Son los más pequeños, los de 1º de Primaria. La verdad es que a ellos les gusta, así que aquí os dejo de qué va, por si a algun@ os interesa.

Gustavo es un niño que no conoce todavía el miedo, pero cuando sus padres se van de viaje su tía Milagros se queda para cuidarle, y en el momento de la comida utiliza una de esas típicas frases de adultos como las de llamar al coco… "si no comes vendrá el bicho de la oscuridad". A partir de ese momento Gustavo, sugestionado, comienza a aterrorizarse con cualquier cosa.

Como habla sobre los miedos, os pongo también un comentario de un adulto sobre un niño que lo ha leído y otro de un niño:
  • Es un libro muy bueno, especial para la edad de 7 a 9 años, donde los niños se quieren apoderar de la cama de los papás a media noche. Mis alumnos lo leyeron y vimos excelentes resultados, niños que le temían a la oscuridad, se olvidaron de sus miedos, es como si hubieran crecido. Muy buen libro, felicitaciones Ricardo.
  • Este libro es muy bueno, enseña mucho y es entretenido. A mí me lo hicieron leer este año y me encantó jajaja. También me reí mucho, el que lo creó es muy genio. Este libro lo considero muy especial.

Si os animáis, también vosotros podéis leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario