lunes, 29 de noviembre de 2010

"El caballero Arnaldo"

"Al caballero Arnaldo le gustaba comer las setas asadas con la salsa de la carne."

Sus preferidas eran las que le hacía su suegra. La esposa de nuestro querido caballero estaba encantada de que a él le volvieran loco, así que no había problema, pues a ella se le daba fatal cocinar.
Sin embargo, un día, hubo un gran problema. Ese año, la recogida de setas tuvo que alargarse, pero no pudieron coger más que unas pocas decenas, que fueron vendidas a las gentes en el mercado de la villa. Los criados de Arnaldo solamente pudieron conseguir diecisiete setas, que, por si fuera poco, eran pequeñas, lo cual nada más llegaría para una cena o dos del caballero.

En cuanto la esposa de Arnaldo, Federica, se enteró, ¡se comió las uñas de todos los dedos de la mano! ¿Cómo podría contarle esta mala noticia a su querido Arnaldo? Seguro que ya en cuanto se diera cuenta, Arnaldo dejaba de quererla y ella se quedaría sola, sin todo el amor que este le daba... ¿y a quién no le iba a importar que no supiera cocinar? Federica no sabía que iba a hacer para solucionar todo este embrollo... (Mª del Mar Valencia Ruiz de Ojeda)

Así que decidió hablar con su madre, la gran cocinera de setas. Francisca, la madre de Federica, le dijo que no se preocupase, que ella sabía perfectamente cómo contentar a su yerno. Así que se metió en la cocina, mezcló un par de ingredientes, los batió y pronto consiguió elaborar una pasta semejante a una seta... (Rocío Barrón Montojo)

Federica se llevó una gran alegría al saborear la pasta que había preparado su madre. ¡Sabía exactamente igual que las setas!
De repente Arnaldo apareció más hambriento que nunca y pidió un gran plato de setas. Federica y Francisca le prepararon una enorme fuente de pasta y el caballero Arnaldo se lo zampó en un santiamén.
- ¡Qué delicia, me encanta!
- ¡Es una nueva receta de mi querida madre!- dijo con gran entusiasmo Federica.
- Sí, y creo que ya sé qué nombre le pondré- decidió Francisca.
¡La pastiseta di Francesca! Al verdadero estilo italiano- dijo Arnaldo entre risas...
(Sara Ortiz López)


Cuando de repente Arnaldo comenzó a hincharse como un globo lleno de aire.
- ¡Arnaldo!- gritó fuerte y asustada Federica- ¿Qué te sucede?
Arnaldo seguía hinchándose y a la vez poniéndose rojo cuando llegó el tío de Federica, Justiniano. Este se quedó asombrado por lo que le estaba pasando a Arnaldo, enseguida le explicaron lo que había sucedido y Justiniano, que era el médico del pueblo, diagnosticó que era una reacción alérgica, pero ¿a qué?, ¿a la Pastiseta di Francesca? ¿a algún ingrediente? (Ana Gaitán)


Justiniano le realizó un análisis de sangre para descubrir a que se debía su reacción alérgica y descubrió que Arnaldo era alérgico a uno de los ingredientes de la Pastiseta. Una especie extraña que daba aroma a seta en la Pastiseta. Arnaldo, cuando se enteró, se enfado muchísimo y rápidamente juzgó a su suegra Francisca de haberlo realizado aposta y en contra de él. Federica se entristeció mucho al ver que Arnaldo culpaba a su madre y ... (Cristina Del Río)

Le explicó que Francisca no tenía culpa de haber puesto ese ingrediente, que ella no sabía que podía tener alergia a él. Pero Arnaldo no entraba en razón y seguía insistiendo en que quería hacerle daño por estar con su hija. Viendo que pensaba eso, Federica decidió que lo mejor para los dos sería la marcha de ella con su madre hasta que él llegase a darse cuenta de que Francisca no tenía ni idea de esa alergia... (María Gallo)

6 comentarios:

  1. En cuanto la esposa de Arnaldo, Federica, se enteró, ¡se comió las uñas de todos los dedos de la mano! ¿Cómo podría contarle esta mal noticia a su querido Arnaldo? Seguro que ya en cuanto se diera cuenta, Arnaldo dejaba de quererla y ella se quedaría sola, sin todo el amor que este le daba...¿y a quién no le iba a importar que no supiera cocinar? Federica no sabía que iba a hacer para solucionar todo este embrollo... (Mª del Mar Valencia Ruiz de Ojeda)

    ResponderEliminar
  2. Así que decidió hablar con su madre, la gran cocinera de setas.Francisca, la madre de Federica le dijo que no se preocupase que ella sabía perfectamente como contentar a su yerno. Así que se metió en la cocina, mezcló un par de ingredientes, los batió y pronto consiguió elaborar una pasta semejante a una seta...(Rocío Barrón Montojo)

    ResponderEliminar
  3. Federica se llevó una gran alegría al saborear la pasta que había preparado su madre. ¡Sabía exáctamente igual que las setas!
    De repente Arnaldo apareció más hambriento que nunca y pidió un gran plato de setas. Federica y Francisca le prepararon una enorme fuente de pasta y el caballero Arnaldo se lo zampó en un santiamén.
    -¡Qué delicia, me encanta!
    - ¡Es una nueva receta de mi querida madre!-dijo con gran entusiasmo Federica.
    - Sí, y creo que ya se que nombre le pondré- decidió Francisca.
    ¡La pastiseta di Francesca! al verdadero estilo italiano- dijo Arnaldo entre risas...
    (Sara Ortiz López)

    ResponderEliminar
  4. Cuando de repente Arnaldo comenzó a hincharse como un globo lleno de aire.
    - ¡Arnaldo!- grito fuerte y asustada Federica- ¿Qué te sucede?
    Arnaldo seguía hinchándose y a la vez poniéndose rojo cuando llegó el tío de Federica, Justiniano. Este se quedó asombrado por lo que le estaba pasando a Arnaldo, enseguida le explicaron lo que había sucedido y Justiniano, que era el médico del pueblo, diagnosticó que era una reacción alérgica, pero ¿a qué?, ¿a la Pastiseta di Francesca? ¿a algún ingrediente?

    ResponderEliminar
  5. Justiniano le realizó un análisis de sangre para descubrir a que se debía su reacción alérgica y descubrió que Arnaldo era alérgico a uno de los ingredientes de la Pastiseta.Una especie extraña que daba aroma a seta en la pastiseta. Arnaldo cuando se enteró se enfado muchísimo y rápidamente juzgó a su suegra Francisca de haberlo realizado aposta y en contra de él .Federica se entristeció mucho al ver que Arnaldo culpaba a su madre y……(Cristina Del Río).

    ResponderEliminar
  6. le explicó que Francisca no tenía culpa de haber puesto ese ingrediente, que ella no sabía que podía tener alergia a él. Pero Arnaldo no entraba en razón y seguía insistiendo en que quería hacerle daño por estar con su hija. Viendo que pensaba eso, Federica, decidió que lo mejor para los dos sería la marcha de ella con su madre hasta que él llegase a darse cuenta de que Francisca no tenía ni idea de esa alergia...

    ResponderEliminar