miércoles, 11 de mayo de 2011

Marqués de Vargas Llosa

18:30 - AUDIENCIA EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA
D. MARIO VARGAS LLOSA, MARQUÉS DE VARGAS LLOSA S.M. EL REY
Audiencia a D. Mario Vargas Llosa, Marqués de Vargas Llosa

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 11 de mayo de 2011


Será recibido por Su Majestad el Rey El escritor Mario Vargas Llosa es uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos de la lengua española. Peruano de nacimiento, cuenta también con la nacionalidad española, que obtuvo en 1993. Su obra ha cosechado numerosos galardones, el último de ha sido el Premio Diario Madrid de periodismo, recibido el pasado 6 de mayo. También el escritor ha recibido el Premio Nobel de Literatura en 2010, por su "cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota"; el Premio Cervantes (1994) y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986), entre otros. Es miembro de la Academia Peruana de la Lengua desde 1977, y de la Real Academia Española desde 1994.
El 4 de febrero de 2011, Su Majestad el Rey le concedió el título de Marqués de Vargas Llosa, por "su extraordinaria contribución, apreciada universalmente, a la Literatura y a la Lengua española, que merece ser reconocida de manera especial".


1 comentario:

  1. Enhorabuena Don Mario, de verdad como Suramericanos, nos sentimos muy orgullosos de este nuevo Titulo, y aún mucho mas por dar una nueva mirada a la otra humanidad, lo que faltaba, verdaderamente." viveelbarrio"

    ResponderEliminar