domingo, 1 de mayo de 2011

Mi UD

Durante las prácticas, y, teniendo en cuenta las fotocopias leídas acerca del tema, hemos tenido que realizar de forma individual una unidad didáctica.

Ahora que me doy cuenta, que cometido un gran error: ¡no he especificado para qué curso está orientada! La he preparado para el curso en que estaba: 1º de Primaria. Y trata acerca de la Poesía, en general.
También he incluido un par de autores destacados: Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández. Es interesante, porque los alumnos descubrirán a dichos autores a través de poemas que nos cuentan lo más importante de sus vidas. Me ha parecido una buena idea para trabajarlo, por ello lo he incluido.

En la propuesta didáctica, los alumnos aprenderán conocimientos más "teóricos", que serán aplicados posteriormente. Interpretarán las poesías sobre los autores, conocerán nuevos poemas, dibujarán, descubrirán el significado de palabras que desconocen e incluso utilizarán las nuevas tecnologías.
En definitiva, será una unidad en la que se formarán y además lo pasarán bien recitando y elaborando poemas con algo de ayuda.


Termino con las palabras de un par de poetas conocidos (al menos, conocidos por mí), relacionadas con la poesía:

  • Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio. (Federico García Lorca)

  • Yo soy un hombre sincero
    de donde crece la palma,
    y antes de morirme quiero
    echar mis versos del alma. (José Martí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario